Contaminación del Aire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contaminación del Aire

Mensaje por Admin el Vie Mayo 20, 2016 6:17 pm

El monóxido de carbono y óxido de azufre se consideran contaminantes primarios. Estos contaminantes sufren cambios químicos y causan efectos secundarios tales como smog. La contaminación del aire se define por la existencia y la integración de los compuestos tóxicos en el ambiente en concentraciones lo suficientemente altas como para causar daño a los seres humanos, los animales y el medio ambiente de la Tierra.

CAUSA: La quema de combustibles fósiles emite monóxido de carbono y óxido de azufre. Automóviles, autobuses, aviones y cualquier forma de gas como combustible de transporte emiten gases de monóxido de carbono a través de sistemas de escape. El dióxido de azufre se crea a través de la combustión de carbón, y está asociado con los residuos industriales. Los procesos de fabricación utilizan carbón como combustible, liberando dióxido de azufre en el aire a través de los sistemas de escape de fábrica.

EFECTOS: La contaminación del aire es la fuente de smog, lluvia ácida y el posible calentamiento mundial. Smog se clasifica como niebla foto química o industrial. Niebla foto química, a menudo se evidencia por la nube marrón que cuelga sobre ciudades densa mente pobladas, se crea por la interacción de la luz solar con moléculas de contaminantes primarios. La reacción química resultante es tóxico para los seres humanos y animales. El smog industrial se caracteriza por la niebla gris-marrón que se cierne sobre zonas industriales y se atribuye a la interacción de la luz solar, las moléculas de aire y dióxido de azufre. El resultado es, de nuevo, el aire tóxico.

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2016

Ver perfil de usuario http://migh.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.