Contaminación Térmica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contaminación Térmica

Mensaje por Admin el Vie Mayo 20, 2016 6:40 pm

Es un hecho bien conocido que la quema de combustibles fósiles en centrales eléctricas, hornos industriales y motores de vehículos causa la contaminación del aire. Sin embargo, un menor impacto conocido asociado con estos procesos de generación de energía es la contaminación térmica. La contaminación térmica se refiere a la adición de grandes cantidades de calor residuales para el medio ambiente, las causas de la contaminación térmica son casi las mismas que las que causa la contaminación del aire.
Causas de la contaminación térmica: De vehículos de motor a la mayoría de la electricidad producida en las centrales eléctricas, la forma primaria de energía involucrada es el calor. El dispositivo que convierte el calor en otras formas útiles de energía se llama un motor térmico. Un ejemplo común de un motor de calor es un motor de coche en el que se libera la energía térmica de la combustión de aceite de convertir en energía mecánica o movimiento.

Como cualquier proceso del mundo real, la combustión de los combustibles y posterior conversión del calor en otras formas de energía son imperfectos. La in eficiencia inherente a los procesos de conversión de energía resulta en pérdidas de calor hacia el medio ambiente. La adición de calor al medio ambiente constituye una amenaza grave para las personas, los animales y las plantas.

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2016

Ver perfil de usuario http://migh.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.